FANDOM

Z Mazinger es un robot que tiene una aspecto más moderno como se puede ver, en el cuerpo se parece a Mazinkaiser. La cabeza de Z Mazinger es idéntica a la del Mazinger Z original. lo que cambia es el Jet Pilder. También el cambio mas significativo es la placa pectoral que lo hace verse de una forma más aerodinámica.

Este nueva reinterpetacion de Mazinger no salió en serie de TV, sólo en Revista tipo Comic (Manga). Sólo están en lenguaje japonés los Mangas y la historia consta de 5 volúmenes. Por lo que no se dió a conocer tanto como el Mazinger Z.

HistoriaEditar

Establecida en la epoca actual, continúa la batalla de los dioses (extraterrestres; confundidos como dioses por los antiguos griegos). Hades (en la mitología, el gobernante del inframundo, encarnada por el Dr. Hell) ha vuelto a atacar la tierra y pretende exterminar a la raza humana y Zeus envía un robot nacido de él a protegerla , Mazinger Z que (por eso la Z de Zeus es antes del nombre y no después como en Mazinger Z, donde no se relaciona con el dios griego).

El robot se encuentra por casualidad a un estudiante llamado Koji Kabuto (el clásico héroe de Mazinger) y junto con Afrodita (pilotado por Sayaka) y otros personajes de Mazinger clásicos como Tetsuya defiende el planeta. Participan muchos otros dioses, y sus relaciones de amor y de envidia forman parte de la trama.

También en FANDOM

Wiki al azar