Fandom

Go Nagai Wiki

Go Nagai

21páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Satsujinsha.jpg

Go Nagai sosteniendo una página de Satsujinsha, el prototipo de Kuro no Shishi que le permitió ser el asistente de Shotaro Ishinomori

Go Nagai (永井 豪, ながい ごう, Nagai Gou) es uno de los mangakas más importantes en la historia del manga japonés. Su influencia en el manga es similar a la de Stan Lee y Jack Kirby en los comics norteamericanos. Su nombre verdadero es Kiyoshi Nagai (永井 潔, ながい きよし, Nagai Kiyoshi).

Cuatro vertientes del manga han tenido la mayor influencia de Go Nagai:

  1. Erótico: El manga japonés omitía la mayor parte de las alusiones sexuales. Esto cambió con la comedia de Nagai Harenchi Gakuen (la escuela indecente), la cual causó enorme revuelo en su época con sus alusiones sexys. Con este trabajo, Nagai rompió el tabú de hablar de sexo en el manga. Estos temas eróticos los siguió desarrollando con obras de mayor contenido erótico, tales como Kekko Kamen. En esencia, Nagai creó el fanservice sexy, el ecchi y el hentai
  2. Mecha: Con Mazinger Z, Nagai impulso a nuevos niveles el generó de los super robots en el manga y anime. Se convirtió en el creador del concepto de un robot piloteado, y Mazinger Z fijo los estándares para el genero. El concepto de un robot transformable también fue empezado a desarrollar por él en los primeros diseños de Mazinger Z, y junto con Ken Ishikawa, dado a conocer con Getter Robot. Mazinger Z y UFO Robot Grendizer ayudaron a impulsar el manga y anime fuera de Japón. Aunque muchos consideran a Nagai como el creador de este género, para él los verdaderos padres son Osamu Tezuka (creador de Tetsuwan Atom) y Mitsuteru Yokoyama (creador de Tetsujin 28-go puesto que él fue inspirado por sus trabajos en la creación de Mazinger Z.
  3. Magical Girl: Aunque Sally, la bruja es considerada la creadora del género, el prototipo de la Magical Girl fue creado por Nagai con Cutie Honey debido a su transformación, y al concepto de chica con poderes. Además de ello, El personaje Honey fue de los primeros personajes femeninos en manga que luchaban contra la injusticia sin depender de algún personaje masculino ni tener algún interés romántico, algo totalmente innovador en la época en que los anime y manga originales aparecieron.
  4. Terror: Su obra de mayor trascendencia es sin lugar a dudas el manga Devilman, la cual influyó a toda una generación de autores tales como CLAMP. No solo cambió la forma de presentar el manga de terror gráfico, sino también la temática y la narrativa, con un enfoque más maduro de lo que existía e incluso un final trágico e innovador para la época en que fue publicado el manga. Su contraparte televisiva también innovo en varios aspectos, principalmente por ser quizás el primer anti-heroe del anime.

Si a Osamu Tezuka le llaman el Dios del manga (漫画の神, Manga no Kami-sama) y a Shotaro Ishinomori el Rey del manga, Nagai es ocasionalmente llamado el Padre del manga, el Dios-Demonio del manga (漫画の魔神, Manga no Majin-sama) o el Dios erótico del manga (漫画のエロ神, Manga no Ero-kami).

Galería de imágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar